top of page

​PERU INFO

Inicio > Turismo > Los circuitos > Centro y norte

Descubrir el Perú

Turismo

mal altura montañas altitud soroche

El centro y norte del Perú

mapa del peru
Andes centrales
cordillera blanca

El parque de Huascarán, Patrimonio Natural de la Humanidad, es sin duda la parte más espectaculiar de la Cordillera con sus nevados, sus numerosos glaciares y lagunas, así como sus sorprendentes vestigios de una de las más importantes civilizaciones pre incas, Chavín de Huántar.

Más al sur, la linda ciudad colonial de Ayacucho, llamada la ciudad de los templos por sus numerosas iglesias, es la capital de la artesanía peruana.

El recorrido del famoso tren de los Andes de Lima a Huancayo, es uno de los más impresionantes del mundo.

Andes del norte

Al igual que en los Andes del sur, el norte combina paisajes grandiosos y sitios arqueológicos, que sean incas como los Baños del Inca o de civilizaciones anteriores como la impresionante ciudadela de Kuélap, los sarcófagos de Karajía, las ventanillas de otuzco, etc.

cajamarca
Costa norte
costa norte

A parte la región del Cusco, los vestigios precolombinos más impresionantes del Perú están a lo largo de los 800 km de la costa al norte de Lima. Caral era la capital de la primera civilización de América, Chan Chan es la ciudad de adobe más grande del planeta y la tumba del Señor de Sipán ha sido el descubrimiento arqueológico más importante de los 40 últimos años en el mundo, comparable a la tumba de Tutankamón en Egipto.

Esta parte del Perú tiene también otros atractivos como la hermosa ciudad colonial de Trujillo y las más lindas playas del país para practicar surf como en Órganos, Cabo Blanco, Lobitos entre otras o para aprovechar de los mejores balnearios en Puntal Sal y Zorritos.

cermal-editions
bottom of page