top of page

PERU INFO

Inicio > El Perú > Cultura > Cine

Información general

El cine peruano

La teta asustada
pelicula de claudia llosa

En 2010, esta película de Claudia Llosa, sobrina del famoso escritor Mario Vargas Llosa (premio Nobel de Literatura en 2010), ha sido la primera película peruana nominada en los Oscars en Hollywood luego de haber ganado el Oso de Oro en el festival de Berlin. Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de una joven durante la época del terrorismo en el Perú. El título se refiere a la creencia popular de que el trauma de las mujeres que fueron violadas se transmite a sus hijos a través de la leche materna.

Anaconda
pelicula de accion y terror

Esta famosa película de acción y terror fue realizada en 1997 por Luis Llosa, primo de Mario Vargas Llosa (prix Nobel de Littérature en 2010). Un grupo de cineastas navega por el río Amazonas para realizar un documental. En el trayecto rescatan a un aventurero cazador de la serpiente más grande del mundo, que les llevará en un lugar donde existe una monstruso anaconda que desatará el infierno para todos.

El especialista
pelicula de aventuras

Luis Llosa realizo también esta pelicula en 1994, actuada por tres famosos actores, Sharon Stone, Sylvester Stallone y James Woods. Una misteriosa mujer contrata un experto en explosivos y antiguo agente de la CIA para matar a los hombres que asesinaron a sus padres durante su infancia.

 

También realizo en 1993 Fuego en el Amazonas, una pelicula de acción con Craig Sheffer y Sandra Bullock y Sniper con Tom Berrenger y Billy Zane. 

Animación 3D
pelicula animacion 3d

El Perú es el primer país latino americano en producir largometrajes de cinema de animación en 3D. Desde el año 2003, los estudios Alpamayo han realizado varias películas con éxito planetario tal como "piratas en el Callao", "dragones: destino de fuego" y sobre todo "el delfín: historia de un soñador" en 2009, una linda película que proviene del best-seller del escritor peruano Sergio Bambarén.

El Perú

animacion
mal altura montañas altitud soroche
cermal-editions
bottom of page