top of page

​PERU INFO

¿Quienes somos?

 

Profesionales en Turismo del Perú, Editores desde el año 2004 de documentos turísticos mapas y guias sobre este maravilloso país.

Hervé Cermal

Un Francés,  instalado en el Perú desde el año 1999, Tour Conductor (acompañante de grupos turísticos) en Perú y Bolivia desde el 2000 y creador de mapas y guias.

Cecilia Aranzaens

Una Peruana, profesional de Turismo,  ex ejecutiva en  la Oficina de Turismo del Perú en Lima, Paris y Milán.

Nuestro objetivo

Durante nuestros innumerables circuitos, nos dimos cuenta que la mayoría de turistas estaban desinformados o mal informados, en la mayoría de los casos sin consecuencias graves, pero pudiendo ser perjudicados  en ciertas ocasiones.

Sin la vestimenta adecuada, piensan que deben traer dólares y no euros, tomando un tratamiento antipaludismo innecesario sin ir a la selva, o derrepente algún guia les dijo que no era necesario traer un adaptador de corriente.

Dos ejemplos de mala información con graves consecuencias :

Una pareja de jovenes canadienses se vieron impedidos de entrar al camino inca para su recorrido por haber renovado sus pasaportes (cambia el numéro) entre el momento de la reservación  y el viaje mismo.  Resultado : la frustación de su sueño y el dinero perdido ademas de los nuevos gastos: un hotel, alimentación de esos 4 dias ya pagados.

Un caso mucho mas grave, unos turistas desvalijados a la llegada en Lima por haber tomado desde el aeropuerto un taxi en la calle en vez de aquellos dentro del aeropuerto y todo esto por leer en una celebre guia los famosos tips para economizar un poco. 

Este sitio tiene por objetivo el dar la información justa y precisa antes y durante su viaje para de esta manera gozar de una estadía inolvidable en este país sorprendente y que te logra conquistar.

bottom of page