top of page

​PERU INFO

Inicio > El Perú > Historia

Información general

El Perú

mal altura montañas altitud soroche

La llegada del primer hombre del continente americano es sujeta a debates en el seno de la comunidad científica. Se considera que América fue poblada con inmigrantes asiáticos en el 13,500 a.C., a través del puente de Beringia, el pasaje entre la Siberia oriental y Alaska hoy en día recubierto por el mar y conocido como el estrecho de Bering. En aquellos tiempos durante la última glaciación del planeta, los niveles de los océanos bajaron aproximadamente unos 150 metros (debido a la concentración de las aguas congeladas aumentando una inmensa capa de hielo), Lo que permitió una conexión a tierra firme entre el continente asiático y americano.

 

El Hombre de Lauricocha (10,000 a.c ) considerado como el primer resto humano en el Perú, encontrado en los vertientes orientales de la Cordillera de los Andes  en la caverna  de Lauricocha a 3,900 metros de altura cerca de  la ciudad de Huánuco (centro del Perú).

 

La primera civilización del continente americano aparece en Caral a 200 km al norte de Lima en la costa peruana, data de 3,000 años a.c 

cermal-editions
bottom of page