​PERU INFO

escribenos
1/4

Inicio > El Perú > Cultura > Caballo de paso

Información general

El Perú

mal altura montañas altitud soroche
farmacias inkafarma peru
farmacias mifarma peru

Caballo peruano de paso

Origen

 

 

El Caballo de Paso peruano es una raza equina oriunda del Perú 

 

La raza “caballo de paso” desciende del Berberisco, el Árabe y el Andaluz, animales de contextura fuerte, evoluciono durante más de 400 años hasta convertirse en una de las razas más puras del mundo.

 

Declarado Patrimonio Cultural de la nación en 1992, el caballo de paso se considera actualmente como el mejor caballo de silla del mundo. 

Descripción

El cuerpo del animal es compacto y musculoso, de altura a la cruz entre 1.44 m y 1.54 m, ancho y profundo, con extremidades alargadas y fuertes. Su cabeza es plana y ancha con ojos brillantes y expresivos, el cuello robusto.

El color predomínate es el castaño.

Características

 

Lo que hace el caballo del paso diferente es su andar rítmico y armonioso, alternativo, lento y agradable que se denomina “llano de paso”, una marcha lateral especial a cuatro pasos. 

Chalán

Jinete del campo vestido con ropa blanca ligera, poncho de lino y sombrero de paja que lleva al caballo de paso. 

 

Concursos

Son eventos de exhibición de caballos de paso con la demostración de sus habilidades y bailes del caballo al compás de la “marinera norteña”, acompañada de la típica comida criolla peruana. Estas fiestas se desarrollan en todo el país y el concurso nacional en abril se realiza durante una semana en Mamacona, Lurín (30 kms al sur de Lima).

cermal-editions

© 2014 by CERMAL-EDITIONS

Lima - Peru