top of page

​PERU INFO

Inicio > El Perú > Economía > La pesquería

Información general

El Perú

mal altura montañas altitud soroche

​La pesquería y los recursos marinos

​

 

La pesca es la segunda fuente de ingresos del país, con 18% de las exportaciones.

 

Harina y aceite de pescado
paracas

Hoy en día es la mejor alimentación animal, con un contenido de casi 80% de proteínas de alta calidad y su riqueza en ácidos grasos esenciales omega 3, EPA y DHA, indispensables para el crecimiento rápido de los animales como aves, bovinos, ovinos, cerdos, peces, crustáceos y algas. Las ventajas de la harina de pescado son:

  • Reducción de los costos de producción permitiendo un crecimiento rápido con una mejor alimentación, un aumento de la fertilidad y una disminución al riesgo de enfermedades.

  • Mejoramiento de la calidad de las grasas y resistencia a la enfermedad para los cerdos.

  • Aumento de la producción de leche para las vacas. 

 

El Perú es el primer exportador mundial de harina y aceite de pescado con destino a 193 países, los 20 principales compradores  son:

China, Alemania, Japón, Vietnam, Taiwán, Turquía, Indonesia, Chile, España, Canadá, Australia, Reino Unido, Italia, Francia, Bulgaria, Filipinas, Rumania, Bélgica, Rusia y Arabia Saudita.

 

El Perú cuenta con 600 embarcaciones, la mayor parte pequeños barcos de madera para la pesca artesanal.  130 plantas producen más de 2 millones de toneladas de harina anual.

Anchoveta Peruana (Engraulis Ringens)

Es el principal pescado utilizado para la preparación de harina y aceite. 

 

De color grisáceo y 20 cm de largo máximo. De la misma familia que la anchoa, la anchoveta tiene un sabor y olor más fuerte, sin embargo es más rica en nutrientes y grasa insaturada como los omega 3 y 6. 

Recientemente, una campaña de promoción trata de convencer al consumidor peruano de los numerosos beneficios de este pescado muy nutritivo, saludable y barato.

pescado utilizado para la harina y aceite
cermal-editions
bottom of page