top of page

​PERU INFO

Inicio > Turismo > El otro Perú > Lima moderna

Descubrir el Perú

Turismo

mal altura montañas altitud soroche

Lima, la ciudad de los Reyes

La capital peruana es la primera visión del Perú y confunde el viajero. En la Lima moderna, con sus amplias avenidas típicamente americanas, estamos lejos de la típica imagen del país de los Incas y contraste con los distritos coloniales del centro histórico, de Pueblo Libre y Barranco.

 

Aquí presentamos algunos lugares de interés 

Circuito Mágico del Agua
lima parque de fuentes

Inaugurado en julio del 2007 a dentro del Parque de la Reserva y a pocas cuadras al sur del Parque de la Exposición (avenida Petit Thouars), el Circuito Mágico del Agua se ha registrado en el Libro Guinsess de los Récords como el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público. 13 fuentes ornamentales e interactivas controladas por computadora, ofrecen un espectáculo con música, luz y efectos láser, de miércoles a domingo de 15:00 a 22:30, entrada: S/.4 (US$1).

Teatro Municipal

Jirón Ica (a continuación del Jirón Ucayali)

Ubicado a la esquina de la calle Rufino Torrico, el Teatro Municipal fue construido en 1915 y destruido por un incendio en 1998. Diez años más tarde, la municipalidad decide su renovación e invierte US$20 millones.

La Escuela de Bellas Artes de Lima participó en la decoración, respetando los dibujos originales, usando muchos dorados con oro fino y 350,000 piezas decorativas y esculturas. La sala tiene capacidad para 1,000 espectadores.

centro historico
Distrito de Miraflores
miraflores

Es el barrio más comercial y turístico de Lima, con una concentración de hoteles y restaurantes, muy agradable para pasear, sentarse en la terraza de un café o hacer compras en la avenida Larco que se extiende desde el ovalo donde se encuentra el Parque Kennedy, hasta el centro comercial Larcomar en la parte superior del acantilado con vista al Pacífico.

También se puede hacer un agradable paseo por el malecón desde Larcomar, pasando por varios parques incluyendo el romántico Parque del Amor hasta el parque Maria Reiche, donde se puede apreciar réplicas de varias figuras de las líneas de Nazca que se iluminan de noche.

Parque Kennedy o Central

Ubicado en el corazón de Miraflores, este parque siempre está animado. Por la tarde vienen los lustrabotas, se instalan pequeñas carretillas que ofrecen desde palomitas de maíz o especialidades locales como la mazamorra morada (hecha de maíz morado), picarones, sándwiches típicos y el turrón o dulces de antaño. La rotonda en la parte inferior se llena cada noche con un pequeño mercado de pulgas, mientras que la parte superior llamado anfiteatro se anima regularmente los fines de semana con DJ improvisados o todo tipo de espectáculos de calle.

El hermoso edificio en la esquina es la municipalidad del distrito y en el otro lado del parque, la calle peatonal es conocida como la calle de las Pizzas donde se encuentran también varios bares y discotecas.

centro de miraflores

Parque del Amor

barrio de miraflores pacifico

Malecón Cisneros

Ubicado en la parte superior del acantilado con vista al Pacífico, este parque es el punto de encuentro para los amantes y los recién casados para las fotos de boda, simbolizado por la enorme escultura central de una pareja besándose.

El Parque del Amor está rodeado por una pared ondulada cubierta de mosaicos, inspirado por el Parque Güell de Gaudí en Barcelona, donde son grabados oraciones de los más famosos poetas románticos del Perú.

Quartier de San Isidro

Es el centro financiero de la capital y ahora considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica. Aquí se agrupan la mayoría de las embajadas, sedes bancarias y de grandes empresas.

San Isidro es un lugar elegante con su campo de golf de 18 hoyos y el lindo Parque del Olivar, ambos rodeados de edificios y viviendas de lujo.

en el corrazon del distrito

Hotel Westin

san isidro lima

El arquitecto peruano Bernardo Fort-Brescia, conocido en todo el mundo y particularmente en los Estados Unidos gracias a varias construcciones impresionantes como el Westin Times Square en Nueva York, el Golden Moon Hotel en Filadelfia, el Atlantis Condominums en Miami que se hizo mundialmente famoso gracias a que aparecía en los créditos de apertura de la banda sonora de la popular serie de televisión Miami Vice, diseñó este hermoso edificio, el más alto del Perú con 120 metros y 30 pisos, inaugurado en mayo de 2011. Este hotel de 5 estrellas dispone de 325 habitaciones, 2 restaurantes, el spa más grande de Sudamérica con una superficie de 1,815 m2 y la sala de banquetes y conferencias más grande de Sudamérica con una capacidad de 2,000 personas.

El mismo arquitecto diseñó el Hotel Marriott de Miraflores frente a Larcomar.

cermal-editions
bottom of page