top of page

​PERU INFO

Inicio > Turismo > El otro Perú > Actividades

Descubrir el Perú

Turismo

mal altura montañas altitud soroche

Actividades

Para los excursionistas
treks en el peru

El Perú es el país ideal para hacer trekking, de 1 a 15 días, en varias regiones. El más conocido es el famoso Camino Inca (en 4 días) para llegar a Machu Picchu a pie desde el Valle Sagrado. Reserve con varios meses de anticipación, es ahora muy popular y el cupo es limitado.

Otros trekkings son tan igual de interesantes y mucho menos frecuentados, como Choquequirao (el segundo Machu Picchu), Vilcabamba, la Cordillera Blanca, Cordillera Huayhuash, etc., se encuentran para todos los gustos y niveles.

Bicicletas

Cada vez más agencias ofrecen paseos en los Andes en bicicletas de montaña, principalmente en el Cañón del Colca (Arequipa) y alrededor de Cusco.

En Lima una agencia Bike Tours of Lima, propone paseos y visitas en bicicleta, una diferente y relajada manera de hacer turismo

Hoy en día las municipalidades de diferentes distritos  promocionan actividades en bicicleta construyendo espacios libres, pistas y algunos eventos sobre todo los fines de semana.

bike tours of lima
Paseos a caballo

En la campiña de Arequipa y alrededor del Cusco.

Rafting

Se practica en varios ríos, incluyendo Vilcanota (Urubamba) el río que atraviesa el Valle Sagrado y Apurímac (el origen del río Amazonas), en Lunahuaná, y en el rio cañete (al sur de Lima) para principiantes.

vilcanota, urubamba, apurimac, amazonas
Surf
playas

Con cerca de 3,000 kilómetros de costa, el Perú es una bendición para los surfistas. Se registran 45 playas donde se puede practicar este deporte, atrayendo muchos extranjeros como Chicama con su "izquierda" más larga del mundo, Cabo blanco y la ola tubular más perfecta del Perú, Máncora, Punta Hermosa (Pico alto), etc.

Turismo rural

Se puede alojarse en casas de habitantes por una o más noches sobre todo en los alrededores del lago Titicaca y en la región de Cusco.

Relajación

¿Por qué no pasar unos días en una playa de arena fina con la temperatura del agua a 27ºC en los pueblos balnearios del norte como Máncora, Punta Sal, etc.?

norte del peru
cermal-editions
bottom of page