top of page

PERU INFO

Inicio > Turismo > Que visitar > Ruta Nasca Cusco

Descubrir el Perú

Ruta de Nazca a Cuzco

oceano pacifico atlantico
Carretera interoceánica

La carretera interoceánica recién (concluida en diciembre 2010) renovada y/o construida que conecta el océano Pacifico en el Perú con el océano Atlántico en Brasil, cruzando los Andes y la selva amazónica desde San Juan de Marcona en Perú (cerca de Nasca) a Iñapari a la frontera brasileña y pasando por Cusco. Desde la frontera, se puede alcanzar las principales ciudades de Brasil como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, etc.

Otro tramo llega hasta el puerto peruano de Matarani pasando por Arequipa y otro llega al puerto de Ilo pasando por Puno.

 

Nasca / Cusco: 660 km en 14 horas

Lima / Cusco: 1,110 km en 20 horas

peru brazil
Cerro Blanco
la duna de arena mas alta del mundo

A 10 km de Nasca, se llega a la duna de arena más alta del mundo que culmina a 2,078 m de altitud, con una espesor de arena de 1,000 m, 8 km de largo por 4 km de ancho. Desde aquí, tenemos una vista espectacular sobre Nasca y las líneas de un lado, la Cordillera del otro lado y se practica el sandboard (esquí sobre arena).

 

La duna se ve claramente desde la ciudad.

Pampa Galeras

A 2 horas y media de Nasca es encuentra la reserva de vicuñas más grande de los Andes con 40,000 animales (la tercera parte del Perú) en 6,500 ha. Las 68 comunidades de la región se encargan de su protección.

pampa galeras
Abancay

Ciudad de casi 100,000 habitantes a 2,377 m de altitud, es la capital del departamento de Apurimac, ubicada en un valle interandino con un clima muy templado y lindos paisajes, a 470 km de Nasca (10 horas) y 190 km de Cusco (4 horas).

 

Desde hace varios años, importantes empresas mineras (oro, plata y cobre) se instalaron en la zona, lo que impulso la economía local.

Saywite
roca grabada

A 45 km de Abancay (45 minutos) y a 3,500 m de altitud, Saywite era un centro ceremonial inca donde podemos ver escaleras, fuentes, templos y un reloj intihuatana (que significa donde se amarra el sol), típico en todos los centros religiosos de esta época.

La principal atracción es un misterioso monolito, un bloque de granito de 4 metros de diámetro y 2.30 m de altura con la parte superior totalmente grabada representando animales, plantas, terrazas, pasillos y construcciones, al estilo de un plano de una región.

Varias teorías tratan de explicar el significado de este plano: una maqueta para realizar sistemas de riego, una mesa de sacrificios donde los sacerdotes incas estudiaban el flujo de sangre a través de los pasillos de la maqueta o un altar dedicado a la adoración del agua.

Choquequirao

A 43 km o 45 minutos de Abancay (150 km – 3 h 30 de Cusco), un desvío lleva al pueblo de Cachora. De aquí salen caminatas para el sitio de Choquequirao (cuna de oro en quechua) a 3,033 m. de altitud, conocido también como el segundo Machu Picchu, a menos de 2 días a pie.

Poco conocido por culpa de su difícil acceso y recién restaurado, es más grande que Machu Picchu, muy interesante a nivel de construcciones y también se encuentra en una zona impresionante. Desde Choquequirao se puede seguir hasta otros sitios incas como Vilcabamba o Vitcos y hasta Machu Picchu en 7 días de caminata.

el segundo machu picchu
Limatambo
limatambo

En este pueblo ubicado a 116 km (2 h 45) de Abancay y a 75 km (1 h 15) de Cusco, se encuentra un centro ceremonial inca, Tarawasi.

El sitio cuenta con tres hermosos muros en dos pisos.

choquequirao
interoceanica
cerro
pampa
abancay
saywite
limatambo

Turismo

mal altura montañas altitud soroche
cermal-editions
bottom of page