top of page

PERU INFO

Inicio > Turismo > Los circuitos > El sur clásico

Descubrir el Perú

El sur clásico

el peru
Lima

La capital siendo la primera visión del Perú, desconcierta al viajero con sus grandes avenidas, estamos lejos de la imagen típica del país de los Incas. Lima sorprende, es limpia y esconde numerosos tesoros arquitecturales y lindos museos. 

 

Los principales atractivos de Lima:

centro historico de la capital
  • El centro histórico con sus hermosos edificios coloniales y republicanos.

  • Miraflores, el barrio comercial y turístico de la capital, donde se encuentran la mayor parte de los hoteles, restaurantes y tiendas.

  • Barranco, es el barrio bohemio con vista al océano pacifico para disfrutar de un paseo tranquilo o al contrario de noches trepidantes.

  • El sitio prehispánico de Pachacamac se encuentra a 30 km al sur de Lima.

Costa sur
paracas guano

A lo largo de la carretera Panamericana que atraviesa todo el continente americano de norte a sur, los principales atractivos son las islas Ballestas, la ciudad de Ica así como las enigmáticas líneas de Nasca.

Arequipa

Esta ciudad de casi un millón de habitantes es bastante particular. Los arequipeños son muy regionalistas, por lo que se refieren a la región como la República Independiente de Arequipa, y que se enorgullece de ser tierra de muchos personajes famosos del país como Mario Vargas Llosa (nobel de literatura 2010), políticos y empresarios. El lindo centro histórico, de estilo colonial es muy agradable, el clima es templado y soleado casi todo el año y los paisajes de la campiña al pie de tres volcanes imponentes son encantadores.  

 

Para los que tienen tiempo, el Cañon del Colca ofrece un panorama espectacular donde planean los majestuosos cóndores.

centro historico
Lago Titicaca
niña en la isla taquile

El lago cuyo nombre da risa a los alumnos del mundo entero, es impresionante y no solamente por la belleza del lugar. Aquí nos sumergimos directamente  dentro del universo típico de los Andes con estas mujeres en sombreros curiosos y formas de vida tradicionales donde conviven muchas costumbres.

Ruta de Puno a Cusco

Para este viaje de unos 400 km, hay dos posibilidades. El tren turístico realiza el trayecto en 10 horas (lunes, miércoles y sábado) con una sola parada de 15 minutos a mitad de camino, un viaje tranquilo para disfrutar del paisaje, con un precio alto pero incluyendo un excelente almuerzo gourmet. 

 

En 10 horas también, se puede optar por el viaje en bus que permite realizar tres visitas importantes en el camino: el museo de Pucará, una gran civilización pre-inca, el impresionante sitio arqueológico inca de Raqchi y la sorprendente "Capilla Sixtina de los Andes" en Andahuaylillas.

complejo inca
Cusco
hatun rymiyoc

El corazón de la civilización inca es una maravilla tanto por su historia y sus restos arqueológicos que por sus paisajes, a la altura del esplendor del Tahuantinsuyo (imperio inca).

 

El centro del Cusco es precioso, con su combinación de estilo inca y colonial que la hace una ciudad única en el mundo. Los alrededores de la ciudad cuentan también con numerosos sitios incas y pre-incas.

Valle sagrado

A una hora de la capital imperial, se puede visitar varios sitios arqueológicos incas importantes en este hermoso valle, como Pisac, la fortaleza de Ollantaytambo, las salinas de maras y Moray.

urubamba
Machu Picchu
la nueva maravilla del mundo

el sitio más conocido del Perú, declarado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, Machu Picchu es un lugar mágico. El paisaje, el ingenio de las construcciones, su difícil acceso, todo es impresionante y deja recuerdos inolvidables.

lima
costa
arequipa
titicaca
ruta
cusco
valle
mapi

Turismo

mal altura montañas altitud soroche
cermal-editions
bottom of page